La comunicación es un eje fundamental dentro de toda organización para su buen funcionamiento, es por ello que la comunicación debe de estar direccionada por un perito, es decir un experto en comunicación que pueda conllevar una buena relación entre su público interno para reflejar ante el público en general un excelente clima organizacional de trabajo, proyectando así una imagen única e inigualable que los diferencie del resto.

El comunicador debe de ser tolerante y comprometido con su entorno, con la habilidad de diagnosticar, planear, diseñar y evaluar el proceso comunicativo en la organización.
Los conocimientos que pueda emanar un comunicador organizacional le permitirá:
-Efectuar diagnósticos de comunicación.
-Resolver los conflictos que se puedan dar en la organización, a través de la comunicación.
-Diseñar estrategias de comunicación en beneficio de la organización.
-Analizar el contenido de los mensajes.
-Crear, organizar y coordinar los mensajes dirigidos tanto al público interno como externo.
-Evaluar la efectividad de las naciones de comunicación.
-Apoyar y colaborar en los procesos de cambio de la organización.
El perfil del comunicador organizacional y relacionista púbico debe de estar acompañado de ciertas características con las que se diferencia como: la creatividad, la capacidad de persuadir, la responsabilidad, el liderazgo, la eficiencia entre otros.
Todo esto sin lugar a duda es muestra de que los conocimientos de un comunicador son necesarios e importantes en una empresa o entidad.



Un buen comunicador organizacional debe de estar consiente que el éxito de la empresa en cuanto a comunicación depende de él, y que uno de sus principales roles dentro de una institución es dirigir, planificar y encaminar a la comunicación por el camino idóneo para que la empresa funcione de la mejor manera posible tanto interna como externamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario